El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene en marcha gestiones, ante Perú e Italia, para consolidar la homologación de las licencias de conducir bolivianas, como actualmente sucede con España.
Eva Chuquimia, viceministra de Gestión Consular, informó que las conversaciones están yendo por buen camino y que se podría concretar en esta gestión. “Con Italia y con Perú estamos priorizando esta gestión, sin embargo, también falta con otras naciones”, indicó.
Mediante un acuerdo firmado en 2017, los conductores bolivianos con residencia en España pueden hacer el canje de la licencia de conducir de Bolivia. Esto permite que las instituciones encargadas coordinen los trámites desde ambos países para reconocer la autenticidad de los permisos de conducción de los ciudadanos bolivianos. El cambio de la licencia de conducir boliviana a la española comienza con la solicitud de cita a través del portal de la Dirección General de Tráfico (DGT), que es el órgano que se encarga de todos los trámites relacionados con los permisos de conducir en España, luego la Jefatura de Tráfico verifica la equivalencia y autenticidad del permiso.