El Censo 2024 requiere de una ardua preparación que conlleva alrededor de 700 tareas diferentes

1 min de lectura

El Instituto Nacional de Estadística (INE) trabaja para que el censo se realice entre mayo y junio del 2024 en coordinación con los municipios del país. En cambio,sin explicar las acciones para concretar la realización del Censo en 2023, Santa Cruz se opone a este trabajo.

“Actualmente, el INE está trabajando con base en el decreto supremo que establece la fecha del censo previsto para mayo o junio del 2024”, dijo el director interino de la entidad nacional, Gastón Cordero.

Según la autoridad, el Censo 2024 requiere de una ardua preparación que conlleva alrededor de 700 tareas diferentes, cada una debe cumplirse satisfactoriamente y no se pueden obviar o simplemente apurar al gusto que a uno le cante. Cuantificando etapas, procesos, encuentros se tiene idea clara de que el censo con consenso avanza con un trabajo conjunto salvo una mínima facción radical. 

“Hay presupuesto aprobado y disponible, hay avances tangibles y computables en el cronograma, hay personal trabajando y hay porcentajes importantes de cumplimiento de etapas”, finalizó.

Anterior noticia

Arce pide a los trabajadores estar atentos ante los aprestos golpistas 

Siguiente noticia

Gobierno indemniza a agricultores de Cochabamba que fueron afectados por los fenómenos climáticos

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…