El presidente Luis Arce destacó el respaldo municipalista de Chuquisaca al censo en 2024 y aseguró que es necesario que este proceso tenga un carácter “eminentemente técnico”, para que se constituya en una herramienta de planificación económica y social.
Arce habló del censo en respuesta a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), que en una carta formalizó el respaldo a la “acertada decisión de nuestro gobierno de realizar un censo con consenso de manera técnica y despolitizada para el 2024”.
La posición de la AGAMDECH está en la línea de la decisión de la Federación Asociativa de Municipalidades (FAM) Bolivia de respaldar el censo para el 2024 y rechazar el paro definido en un cabildo en Santa Cruz exigiendo adelantar el empadronamiento nacional.
“Agradecemos el apoyo de nuestros gobiernos autónomos municipales de Chuquisaca, que apuestan por realizar un censo que tenga un enfoque eminentemente técnico, para que sea una verdadera herramienta que nos permita hacer la planificación económica y social del país”, destacó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.