En Santa Cruz, ciclistas realizan plantón en contra de los conductores ebrios

1 min de lectura

Hoy, a las 15:00, varios ciclistas llevarán a cabo un plantón en la rotonda de Farmacorp Urubó como un modo de llamar la atención sobre la poca educación vial y respeto por los ciclistas que existe a nivel nacional.

La protesta pacífica llamada “Borracho no se conduce” se da luego de que varios ciclistas fueran víctimas de accidentes durante esta semana, sobre todo protagonizados por conductores en estado de ebriedad.

Según datos proporcionados por la Unidad Operativa de Tránsito, el 15 por ciento de los accidentes de tránsito que se registran en la capital cruceña involucran a los ciclistas, una situación preocupante, más aún cuando otros países fomentan el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y bueno para el medio ambiente.

El plantón está organizado por Team Bike Angels – Bolivia, un club de ciclismo formado en conmemoración de los amantes del pedal que perdieron la vida de forma trágica. Este club también realiza campañas de concientización a través de videos, volantes y redes sociales.

Anterior noticia

El Comité Interinstitucional por el Censo de Población y Vivienda se niega al diálogo

Siguiente noticia

Hernán Silez Zuazo, y los golpes que lo llevaron al autoexilio

Latest from Blog