Continúan las irregularidades en la alcaldía potosina, esta vez por nepotismo, el mismo que fue detectado gracias a una investigación hecha por la Unidad de Recursos Humanos que, a través del sistema computarizado, encontró a casi 40 familias que trabajan cometiendo este delito en el municipio potosino. Hermanos, padres e hijos, esposos, y demás casos fueron encontrados por la investigación, lo que se suma a las varias infracciones cometidas dentro de la institución.
Según informó el director de Recursos Humanos de la alcaldía de Potosí, Germán Mamani, continúa la investigación para evitar incumplir la norma, por lo que se siguen buscando más casos.
“Seguimos trabajando para limpiar este tipo de hechos al interior del municipio y aquellos que están siendo identificados están siendo separados de la alcaldía”, informó Mamani.
Recientemente, en junio de este año, se destapó una red de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Medioambiente, donde se negociaba las adjudicaciones de proyectos a cambio de una comisión del ocho por ciento del valor total. En esa ocasión, la presidenta del Concejo municipal de Potosí, Josefina Cruz, implicó al alcalde Jhonny Llally en la denuncia penal.