Calvo llegó en horas de la mañana hasta el Palacio de Justicia donde se llevó a cabo la audiencia para revocar las medidas sustitutivas que tiene el cívico cruceño, sin embargo el juez endureció las restricciones para el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y ahora deberá permanecer las 24 horas bajo arresto domiciliario con escolta.
En la audiencia, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar había pedido que se determine detención preventiva contra Calvo, pues dijo que en dos ocasiones infringió su horario de arresto domiciliario.
Antes de la nueva determinación, el abogado de la defensa, Martín Camacho señaló que solo se puede considerar que en una ocasión Calvo infringió su horario de arresto, pero este no se podía atribuir a una conducta dolosa, pues se debió a una demora en el viaje.
El día lunes el líder cívico participó del Cabildo de Cochabamba y alegó que su vuelo, en BoA, se había demorado, por lo que se atrasó 30 minutos en llegar a su casa. “Todo incumplimiento genera la modificación o revocación de la medida cautelar dispuesta por una autoridad jurisdiccional”, señaló este martes el secretario general de la Fiscalía General del Estado Edwin Quispe.
Calvo es procesado por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la profesión, concusión, incumplimiento de deberes y otros. Por este caso, desde inicios de año, tiene arresto domiciliario y arraigo.