Suman las voces disidentes que están en contra del paro

1 min de lectura

Continúan las voces que se manifiestan en contra del paro convocado por el Comité Interinstitucional al frente de Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico. Recientemente, fueron los gremiales los que exigieron respeto a su derecho al trabajo, asimismo, organizaciones sociales cruceñas convocaron el viernes al Gran Cabildo del Pueblo Cruceño “Ñemboati Guasu”, en defensa de la democracia, la economía y el derecho al trabajo.

Estas organizaciones cuestionan varias declaraciones de Rómulo Calvo y Camacho, quienes, aparentemente, intentan crear escenarios de confrontación a partir del censo y el paro cívico asegurando que su pedido es una exigencia de toda Bolivia, cuando fueron los 8 gobernadores los que estuvieron de acuerdo en que el censo se realice en 2024.

También se dijo que el gobierno no quiere dialogar, pero fueron ellos los que faltaron tanto al Consejo de Autonomías como a la reunión por el censo que, incluso, se llevó a cabo en Santa Cruz para que pudieran asistir. De igual modo insisten en que el gobierno intimida a las personas, siendo que mueven a grupos como la Unión Juvenil Cruceñista para amedrentar a aquellas personas que salen a trabajar.

Anterior noticia

Un día como hoy Gonzalo Sánchez de Lozada salió de Bolivia para no regresar

Siguiente noticia

AMDECRUZ y autoridades cruceñas rechazan “categóricamente” el paro

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…