A través de la Dirección de Recursos Naturales de la gobernación de La Paz se realizó el lanzamiento de la campaña forestal departamental 2022-2023 Plan Pachamama, el mismo que contó con la participación de más de 15 organizaciones que trabajan en pro de la madre tierra, además de unidades educativas de la ciudad de El Alto.
La campaña beneficiará a más de 20 municipios de la ciudad de La Paz e irá a revitalizar el manto verde de esas comunidades ayudando a generar un pulmón y bosquetes que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.
Al respecto, el director de recursos naturales de la gobernación, Luis Saucedo, explicó:
“Los hermanos viveristas pasan ocho meses, cinco meses trabajando, desde la germinación de la semilla hasta el momento en el que saldrán a las comunidades, hay todo un proceso que no se ve. A veces se les entregan los plantines a las comunidades y no los riegan, no los cuidan, y ese proceso de crianza del plantín es fundamental, no queremos un acto protocolar, queremos el cuidado de los plantines”.
Estos plantines, correspondientes a especies que están adaptadas al medio en el cual crecerán, pueden ser adquiridos de forma gratuita por aquellos municipios que así lo soliciten previo compromiso de cuidado, ya que ellos mismos deben generar el cronograma para hacer la forestación, y el “hoyado” para el sembrado posterior.