El senador del MAS y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, reveló ayer la existencia de tensiones y una pugna con el vicepresidente David Choquehuanca por la directiva del partido y el liderazgo en el trópico de Cochabamba, además lo acusó de dividir el partido.
“Se le ha dicho de frente a nuestro hermano Vicepresidente, ojalá se puedan corregir algunos temas por el bien del instrumento político. Si aquí nos destrozamos, si aquí nos peleamos, si aquí nos pisoteamos, nos dividimos, o nos desconocemos; olvídense de ganar las siguientes elecciones generales, no vamos a ganar”, afirmó Loza.
El senador Loza, uno de los políticos más cercanos a Evo Morales, indicó que existe un sector relacionado con la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) que responde a Choquehuanca y que emitió criterios contra los dirigentes tradicionales de Chimoré y del resto del zona tropical cochabambina.
“Ha habido discursos muy fuertes (que decían), ‘nunca más presidentes del trópico, en las siguientes elecciones no puede haber candidato del Trópico (de Cochabamba), ni hombre ni mujer’. Hasta eso hemos llegado”, reveló el senador.