Luego de que se diera a conocer el caso de un supuesto atraco sufrido por una pareja en la carretera hacia la población de Batallas, la policía dio con nuevos indicios que hacen sospechar que se trataría de una fachada para cubrir el feminicidio de Berta Huanca por su esposo Luis Mamani.
“A la fecha, del inmueble particular de Luis se han secuestrado cuerdas que son similares a las del lugar del hecho donde ocurrió el asesinato y que han sido usadas por estas supuestas personas (atracadores), al igual que las herramientas; también se ha verificado que dentro del vehículo hubo violencia y la no aparición de las supuestas personas que auxiliaron a este sujeto, por tanto, el delito cambio a feminicidio”, señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
Las dudas de parte de los efectivos policiales nacieron luego de que no se pudieran corroborar los detalles del crimen relatado por Mamani, ya que él no presentaba, según los exámenes médicos, ninguna herida que pruebe el ataque que dice haber sufrido. También está el hecho de que el minibús que supuestamente fue el móvil del robo fue hallado cinco minutos más allá del lugar del crimen.
Donaire también informó que es posible que el hecho se haya dado por conversaciones que sostenía la víctima con personas de su entorno que no eran del agrado de su pareja:
“Hay un elemento que no se ha aclarado y es que la señora tenía unas conversaciones en su ámbito social, lo que pudo provocar alguna desconfianza (celos) de parte de su pareja. Los móviles están en investigación, inicialmente pueden ser los contactos que tuvo la mujer que no serían del agrado del hombre que cometió el crimen”, explicó el oficial.