La Federación departamental de cooperativas de transporte de Santa Cruz (FEDECTRANS), en una reunión sostenida hoy, en horas de la mañana, decidió que no acatará el paro indefinido convocado por Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico Cruceño.
La dirigencia de la Federación se reunió con representantes gubernamentales a quienes pidió garantías:
“No vamos a acatar el paro en Santa Cruz y pedimos las garantías al Gobierno y a la Policía para trabajar. Ya no estamos para aguantar, económicamente el paro nos está matando”, dijo Ronald García, presidente de esa federación.
La mesa de reunión también contó con la presencia de Wilfredo Chiri y Freddy Rivas, presidente y vicepresidente de CONCABOL, respectivamente, y Orlando López, presidente de FECOTRANS. Todos ellos se mostraron en contra del paro, pues, según argumentan, este fue decidido sin contar con la posición de varios sectores que se verán afectados por la medida. Asimismo, criticaron la posición de algunas autoridades quienes declararon a los medios de comunicación que, durante el paro, recibirán sus sueldos mensuales con normalidad y que no les incumbe lo que pase con sectores como el transporte y los gremiales.