/

Paro en Santa Cruz pone en riesgo la siembra de un millón de hectáreas

2 mins de lectura

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, informó que el paro indefinido que se iniciaría en Santa Cruz desde el 22 de octubre, para exigir Censo en 2023, afectará la agroproducción de un millón de hectáreas y amenaza la disponibilidad de alimentos hacia adelante.

“Estamos hablando de la siembra maíz, la siembra de soya y la siembra de arroz, (…) esto va repercutir con la disponibilidad de alimentos para más delante”, mencionó Gonzáles la noche del miércoles en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

La autoridad sostuvo reuniones con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y otras organizaciones de agroproductores, donde le expresaron su preocupación por las consecuencias de un paro.

“Nos pidieron intermediar para que no se consolide el paro, y nosotros hemos reafirmado que como Gobierno siempre hemos abierto las puertas del diálogo”, aclaró.

Gonzáles afirmó que se garantizará la provisión de alimentos “y se lo hará incluso si eso significa abrir piquetes de bloqueo”, dijo. También pidió a las personas que acatarán el paro, dejar trabajar a las personas que garantizan la producción alimentaria.

“Vamos a garantizar de una u otra manera llevar combustible para sacar los alimentos; no vamos a permitir que quieran pararnos con una pitita, porque primero está el alimento para los bolivianos, antes que el capricho de (Luis Fernando) Camacho”, reafirmó.

Anterior noticia

El PIB crece en 4,13% en el segundo trimestre de 2022 con mayor aporte de la demanda interna

Siguiente noticia

Un joven de 29 años sería la segunda víctima de la viruela del mono en Bolivia

Latest from Blog