/

Un joven de 29 años sería la segunda víctima de la viruela del mono en Bolivia

1 min de lectura

Aunque aún las autoridades en salud no han hecho un comunicado al respecto, familiares confirmaron la segunda muerte por viruela de mono en Santa Cruz, se trata de Mauricio G.S., un joven comunicador social de 29 años que tenía al mal de chagas como enfermedad de base.

Según informaron los allegados del joven fallecido, él habría trabajado durante la Expocruz, luego de la cual sintió los primeros síntomas de la enfermedad. Pasados algunos días aparecieron llagas en la piel que fueron agravándose hasta llegar al fatal desenlace. “Según nos indicaron los médicos, se trató de un shock séptico por las heridas que tenía en la piel”, informó la familia.

Además del mal de chagas, se informó que Mauricio tenía un cuadro de depresión ocasionado por la muerte de su madre, por lo que habría bajado mucho de peso, es posible que esas dos condiciones hayan contribuido a su muerte, ocurrida la madrugada de este jueves en una sala de aislamiento del hospital San Juan de Dios del departamento de Santa Cruz.

Anterior noticia

Paro en Santa Cruz pone en riesgo la siembra de un millón de hectáreas

Siguiente noticia

Piqué podría lucir el logo de Shakira en una camiseta del Barcelona

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…