Asamblea de la Paceñidad decide apoyar el pedido de Censo 2023

1 min de lectura

En la reunión de la Asamblea de la Paceñidad, llevada a cabo hoy y encabezada por el alcalde Iván Arias, se decidió solicitar que el censo sea realizado en el segundo semestre de 2023. También se acordó organizar una marcha con ese pedido, pero se descartó la posibilidad de un paro a similitud de Santa Cruz, del mismo modo se pedirá que los resultados sean entregados seis meses después de la realización del mismo.

La Asamblea también acordó que el gobierno convoque a una Cumbre nacional por el Censo para entablar un diálogo que permita definir cómo podría hacerse el estudio en el plazo definido.

Entre otros pedidos, se planteó establecer mecanismos de compensaciones para municipios pequeños y establecer por Ley que el Censo se haga cada 10 años. Se exigió también la elaboración de un nuevo padrón electoral y una cumbre de municipios del área metropolitana para definir los límites territoriales, un tema que ha generado muchos conflictos en los últimos años.

Iván Arias también propuso hablar acerca del número de diputados, pues es posible que con los nuevos datos algunos departamentos podrían perder curules.

Anterior noticia

Oruro dice que no irá al paro y respalda el censo 2024

Siguiente noticia

Julio Taborga, funcionario edil, se convierte en la primera víctima fatal del paro en Santa Cruz

Latest from Blog