El sector movilizado rompió el diálogo la tarde del lunes, debido a que no hallaron un acuerdo en torno al porcentaje de aporte tributario por la comercialización de oro al BCB, el cual establece el pago de 5% por la exportación del oro, pero el sector expresó que no pagarán más del 4,5%.
La avenida 16 de julio es una de las principales vías bloqueadas por ese sector. Ocupan los carriles de bajada y subida para impedir el tráfico vehicular que se vio perjudicado desde la mañana del lunes. Ciudadanos y transportistas se vieron perjudicados por los bloqueos el lunes. Dijeron que ese tipo de medidas solo generan perjuicio para la población.
Otro punto importante de bloqueo es la avenida Camacho y las calles cercanas. Incluso se reportan bloqueos en la intersección entre la intersección de la avenida 20 de octubre y la calle Campos, en Sopocachi, donde se encuentra el edificio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y en las avenidas Arce, Sánchez Lima; las calles Ingavi, cerca de la plaza Murillo, e Illampu, las cuales fueron bloqueadas desde el lunes.