La Organización de Naciones Unidas en Bolivia publicó una aclaración en la que desmiente supuestas declaraciones vertidas por la Coordinadora Residente en Bolivia, Susana Sottoli, a quien el periódico El Deber atribuyó las siguientes palabras: “son ellas (las partes en el conflicto por el censo, las que deben determinar los objetivos, las reglas, los alcances y los resultados, así como la participación de un tercer actor para facilitar dicho diálogo”. Siendo que, según la ONU, Sottoli no habría mencionado, en ningún momento, a este “tercer actor”, y menos haberse referido a la participación de la ministra María Nela Prada como negociadora, como lo hizo ver Carlos Valverde en su programa, diciendo que Prada “no debería venir nunca a debatir, no puede ser juez y parte”.
“La Organización de Naciones Unidas en Bolivia aclara que circula un video del programa ‘Sin Compostura’, en redes sociales, en el que se tergiversan las declaraciones emitidas por la Coordinadora Residente de ONU en Bolivia, Sra. Susana Sottoli, sobre el proceso de diálogo en torno al Censo de Población y Vivienda, publicadas en el periódico El Deber, el 24 de octubre.
En ese entendido, se solicita a la opinión pública no dejarse sorprender con este contenido y remitirse a la publicación original, en la cual la Sra. Sottoli no emite opinión alguna acerca de posibles facilitadores de diálogo”, puede leerse en la aclaración pública.
