Un grupo de Interculturales de San Julián tomó “de manera pacífica” la empresa Sogima y advirtió con ocupar otras empresas que están en Santa Cruz. El sector pide que se levante el paro indefinido que se desarrolla en Santa Cruz por parte de los cívicos.
“Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no levantan, mañana será más drástica la movilización desde San Julián”. manifestó el dirigente del sector, Fausto Orias.
Otra dirigente de San Julián advirtió que tomarán “una por una las empresas”, si es que los cívicos no suspenden el paro indefinido.
“Nosotros vamos a levantar la protesta cuando ellos levanten el paro cívico. Este es el primer paso y si no levantan, las medidas serán más drásticas”, acotó.
“Señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico, sino vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas (…) como municipio vamos a avanzar hasta Santa Cruz y vamos a tomar las empresas de los empresarios que perjudican a Santa Cruz”, advirtió otro dirigente.