/

Buscando garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos, el gobierno suspende temporalmente la exportación de algunos alimentos de primera necesidad

1 min de lectura

Priorizando la seguridad alimentaria de los bolivianos, una constante durante el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, se decidió suspender la exportación de carne de res, azúcar, aceite, soya y sus derivados, hasta que se restituyan las condiciones para el normal abastecimiento de la población. Esta determinación fue informada por el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anoche durante una conferencia de prensa. Huanca aclaró que esta determinación es temporal y preventiva, por lo que no debe generar inquietud entre la población.

Esta medida entra en vigencia a partir del jueves 27 de octubre del 2022, hasta que se restituya las condiciones de normal abastecimiento a la población boliviana”, indicó el ministro.

Asimismo, responsabilizó a Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, y la dirigencia del Comité Cívico de las consecuencias de la paralización del sector productivo, y de atentar contra la población boliviana.

Las determinaciones del gobierno están avaladas por la Constitución Política del Estado (CPE) en cuyo parágrafo II del artículo 16 indica que el Estado “tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria, a través de una alimentación sana, adecuada y suficiente para toda la población”.

Anterior noticia

Interculturales de San Julián toman la empresa Sogima y advierten con ocupar otras

Siguiente noticia

Arce asegura que está fortalecido por el respaldo de los sectores sociales

Latest from Blog