Se registraron pocos puntos de bloqueo en Tarija

1 min de lectura

Antes del mediodía de este jueves, pobladores de la capital tarijeña fueron testigos de violentos enfrentamientos que ocurrieron en los puntos de bloqueo que exigen que el censo se realice en 2023.

El encuentro violento sucedió en la rotonda de Moto Méndez, en inmediaciones de la Universidad Juan Misael Saracho, entre un sector que apoya la medida de presión y otro grupo que se opone a la determinación. Las agresiones verbales subieron de tono en ambos bandos e incluso llegaron a los puños. Un contingente policial que llegó al lugar procedió a echar gas lacrimógeno y arrestó a tres personas, dos varones y una mujer.

Windsor Colque, dirigente de la Fedjuve cuestionó que actores políticos y autoridades pretendan copiar el mismo modus operandi de Santa Cruz al llamar a un paro cívico y manifestó que sostuvieron una reunión con todas las bases, donde determinaron que no acatar la medida este jueves en Bermejo, Padcaya, el valle, San Lorenzo, Yacuiba, Villa Montes y lo propio en Cercado.

Los bloqueos en Tarija, al igual que en Santa Cruz, surgieron como medida de presión para que el censo se realice en 2023 y el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760, que oficializa la postergación del censo para el 2024. 

Anterior noticia

El Encuentro Plurinacional por el Censo contará con fuerte resguardo policial

Siguiente noticia

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realiza controles y visitas en los mercados del país 

Latest from Blog