En el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz ayer, sábado 29 de octubre de 2022, se llevó a cabo un cabildo que determinó realizar una marcha rumbo a la capital cruceña para manifestarse en contra del paro cívico que se desarrolla en esa ciudad desde hace más de una semana. La marcha pedirá también el revocatorio del gobernador Luis Fernando Camacho porque, según se dijo en el cabildo, al continuar con el paro indefinido no piensa en los sectores más pobres.
El cabildo de Yapacani contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales, así como con pobladores de los municipios de Buena Vista, San Carlos y Santa Rosa del Sara, los mismos que iniciaron un bloqueo en la ruta que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz en respuesta a las decisiones del Comité Interinstitucional.
Al respecto, la ejecutiva de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, Aracely Villarroel, expresó: “Pedir al gobernador que dé un paso al costado, que piense en el pueblo de Bolivia y en los más pobres, porque hoy son las familias más pobres las que más sufren”.