El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández; el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, se reunieron para pedir que se vaya al diálogo y se logre resolver el conflicto generado por la fecha de realización del Censo, esto con el fin de evitar más confrontaciones entre cruceños.
“Quiero llamar una vez más al Comité Interinstitucional, al Gobierno nacional que retomemos el diálogo, no podemos estar así confrontándonos ni permitir que nuestros hermanos cruceños estén en las calles sufriendo porque no hay trabajo, no hay provisión de alimentos. Las consecuencias son muy duras”, expresó Fernández.
Asimismo, informó que está recurriendo a todas las instancias para evitar mayores conflictos, por lo que se dirigió a distintas autoridades solicitando que se instale la mesa técnica a la brevedad posible.
Por su parte, el rector de la UAGRM también hizo un llamado a la paz:
“Yo le pido al presidente (Luis Arce) que asuma una decisión para encontrar una solución de manera urgente. En este momento, los mandos medios han sido superados”, apuntó Cuéllar.