Confirmando la ruptura con Luis Arce, Evo Morales twitteó hoy un reclamo hacia el primer mandatario insinuando que es él quien prolonga el paro indefinido en Santa Cruz, sin tener en cuenta que la decisión está en manos de una mesa técnica que se encuentra trabajando en Trinidad.
“Como MAS-IPSP al cumplirse 2 años del mandato democrático de nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid reiteramos nuestro pedido para que anuncie una fecha definitiva del censo y permita que el pueblo vuelva a trabajar. No decidir es prestarse al juego de la derecha”, escribió Morales.
Esta división se mostró también en el hecho de que el MAS-IPSP no transmitió el discurso del presidente a través de sus redes sociales, o en el hecho de que los partidarios de Morales se hayan quedado callados sin aplaudir el mismo, actitud que fue registrada por los medios de comunicación.
En respuesta a todo ello, el vicepresidente David Choquehuanca se refirió a los traidores en su discurso: “Nuestra madre tierra oye, irradia nueva energía y nos enseña que los traidores serán traicionados, los mentirosos serán engañados y los ladrones serán robados, si estás sembrando bien, no te preocupes de la cosecha”, expresó Choquehuanca.