El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este viernes que el cierre de gestión educativa en el territorio nacional será el 21 de noviembre, en aquellas unidades que trabajan en modo presencial, y que establecimientos en Santa Cruz y Tarija deberán continuar hasta el 30 de noviembre por aplicar el sistema virtual.
“El 21 de noviembre estaríamos finalizando el avance de contenidos curriculares en todo el territorio nacional, pero solamente en unidades educativas que están de manera presencial y no así para estas unidades educativas que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, en cuatro distritos, más las provincias de San Rafael y Portachuelo. De la misma forma estaría ocurriendo en la ciudad de Tarija”, sostuvo Pary.
En septiembre, el Ministerio de Educación anunció que las labores escolares en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del país terminarían el 30 de noviembre.
Pary sostuvo que el motivo fundamental para adelantar el cierre de la gestión educativa el 21 de noviembre es que se pretende que la gestión 2023 sea diferente a otras gestiones, sobre todo en el movimiento del personal docente que antes se realizaba en febrero y que ahora se busca que se lo haga en enero.
La autoridad lamentó que algunas unidades educativas, sobre todo en los municipios de Santa Cruz, Tarija, San Rafael y Portachuelo, hayan retomado las clases virtuales lo que atenta contra la formación especialmente de los estudiantes de sexto de secundaria.