Las organizaciones sociales responsabilizan al gobernador Luis Fernando Camacho por todo lo sucedido y piden cárcel para esta autoridad 

3 mins de lectura

La Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” responsabilizó al gobernador Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo por la violencia y quema de la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, y los acusó de gestar un nuevo golpe de Estado.

La secretaria ejecutiva de la organización, Flora Aguilar, informó que las organizaciones sociales en Bolivia están en estado de emergencia ante los últimos hechos de violencia y vandalismo en Santa Cruz. Demandó al Gobierno y operadores de justicia actuar con celeridad y sancionar a los responsables por la quema de la Federación de Campesinos, ubicada en la avenida Irala del primer anillo.

En los diferentes departamentos del país, las dirigencias de las organizaciones sociales exigen cárcel para el gobernador Luis Fernando Camacho, por ser el responsable del conflicto que lleva más de 21 días bajo el pretexto de la realización del Censo en 2023. Solicitan a la Justicia, a la Policía Boliviana, al Ministerio de Gobierno y otras entidades que se actúe conforme a la Constitución Política del Estado para que se sancione a los responsables.

Piden de forma inmediata a la dirigencia nacional que se convoque a un ampliado nacional para analizar y tomar una posición en torno a estos hechos de violencia contra los trabajadores, campesinos y otros sectores que solo demandan trabajar y circular libremente.

Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, también habló y sostuvo que quienes hoy protagonizan dichos actos violentos con la toma y quema de entidades sindicales, buscan como lo hicieron en 2019 un nuevo golpe de Estado. “No vamos a permitir y condenamos todas estas acciones que van en contra del pueblo cruceño, acciones de racismo y discriminación, hay un pueblo que tiene una necesidad de llevar el pan a su casa”, aseveró.

Asimismo, lamentó la actitud de querer Luis Fernando Camacho de victimizarse ante la Policía, cuando su gente arremetía contra la Central Obrera Departamental y la Federación Departamental de Campesinos de Santa Cruz. 

Anterior noticia

Nueva fecha para el cierre del año escolar

Siguiente noticia

El presidente Luis Arce fija la fecha del empadronamiento censal para el 23 de marzo de 2024 

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…