Enfrentamientos entre unionistas en contra su dirigencia cívica luego de las determinaciones en el cabildo

2 mins de lectura

El día de ayer, luego del cabildo cruceño, se registraron enfrentamientos entre los asistentes y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quienes tildaron a Rómulo Calvo, líder del Comité Cívico, de traidor por aceptar que el Censo se realice en marzo de 2024.

“Sabemos lo que está haciendo él (Rómulo Calvo), y si él no escucha al pueblo, nosotros vamos a hacer que nos escuche. Si ellos no nos apoyan con el Censo en 2023, nosotros los vamos a bajar en menos de 23 días, porque estos 23 días de paro no fueron en vano”, expresó a gritos una joven unionista de 22 años.

En imágenes transmitidas por Bolivia TV, se pudo ver que poco después de que se terminara el cabildo en Santa Cruz de la Sierra, las molestias se revelaron entre los miembros de la UJC. Las voces en los parlantes exhortaban a la población a no retirarse de la zona aledaña al Cristo Redentor. 

“¡Calvo, cuidado, el pueblo está emputado!”, se escuchó en los reportes que informaron que una multitud se trasladaba a la casa del líder cívico, quien cumple arresto domiciliario y se dirigió al pueblo cruceño desde un video pregrabado.

El portal Detrás de la Verdad informó que se instaló una vigilia en el domicilio de Calvo. Los insatisfechos esperaban que el líder cívico se dirigiera allí, también se escucharon gritos contra la prensa.

Durante la consulta popular, se aceptó que la encuesta censal se realice el 23 de marzo de 2024 y que los resultados se hagan públicos en septiembre del mismo año. Se exigió que se eleve a rango de ley el Decreto Supremo 4824, que establece la fecha del Censo y que estipula que la redistribución de recursos por coparticipación también se hará efectiva en septiembre de 2024.

Anterior noticia

Cabildo acepta censo el 23 marzo de 2024 pero exige que DS 4824 se eleve a rango de ley

Siguiente noticia

Camacho asistirá a una reunión de la Acción Política Conservadora en México

Latest from Blog