El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), en una reunión llevada a cabo el día viernes, determinó realizar un paro cívico de 48 horas para hoy lunes 14 y mañana martes 15 de noviembre en demanda del censo 2023 y otros pedidos propios como la administración de la Casa de la Moneda. Este paro incluiría la toma de instituciones, bloqueo de calles y otros tipos de protesta, sin embargo, en la realidad no se dio nada de esto, pues las actividades se realizan con toda normalidad.
Las demandas que llevan a este paro son la redistribución económica de mayores recursos para el departamento de Potosí y la entrega de un proyecto de ley consensuado sobre los recursos evaporíticos. Asimismo, la preservación del Cerro Rico, que hace poco sufrió un derrumbe importante.
Pese a esta decisión de COMCIPO, imágenes que circulan a través de los medios de comunicación y las redes sociales muestran a la ciudad desarrollando sus actividades, estudiantes asistiendo al colegio y autotransporte circulando sin puntos de bloqueo.