El presidente, Luis Arce Catacora, acompañado de autoridades locales este martes desde el municipio de Magdalena en el departamento del Beni, hizo la entrega del puente Itonama y accesos, además de sistemas fotovoltaicos, y una unidad educativa Manuel Barrios Fernández.
El puente fue ejecutado con el 100% de recursos del Tesoro General del Estado (TGN) y ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que destinó un monto de Bs 21 millones para su construcción iniciada en 2016.
Esta infraestructura permitirá la conexión de este municipio con las comunidades y pueblos indígenas que al momento cruzaban el río a través de barcazas y botes. En el acto protocolar, el Presidente anunció la entrega de ítems, la construcción de un coliseo cerrado, un tinglado deportivo para la unidad educativa Macedonio Paz Pino y una unidad educativa Gil Coímbra Ojopi.
“Venimos justamente a recoger estos proyectos, nosotros con gusto vamos a estar elaborando los mismos, aquí le vamos a dar la tarea a nuestra senadora para que sea la portavoz para canalizar los proyectos de Magdalena, Bella Vista y otros proyectos, porque gracias a su apoyo estamos haciendo obras. quiero ratificar el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por todos los municipios en el Beni”, finalizó la autoridad.