En el marco de los festejos por su efeméride departamental, el presidente Luis Arce Catacora informó que se priorizará la construcción del hospital de Tercer Nivel de Trinidad, Beni, con una inversión de Bs 500 millones y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS).
“Seguimos fortaleciendo la atención en salud de la población beniana y, por ello, estamos construyendo el Hospital de Tercer Nivel en el municipio de Trinidad, el cual demanda una inversión de más de Bs. 500 millones y permitirá fortalecer la actual red de salud del municipio”, sostuvo el primer mandatario.
Con el afán de fortalecer los servicios de salud, también se encuentra en ejecución el proyecto de equipamiento del Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Riberalta, el mismo que implica una inversión de más de 13 millones de bolivianos. Asimismo, se entregó equipamiento a las redes de salud de ese departamento por un monto de 10 millones de bolivianos. En cuanto a la salud infantil, el Gobierno transfirió a los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil Boliviano Japonés, más de 29 millones de bolivianos con el fin de garantizar la atención de los pacientes del SUS.