Presidente mexicano calificó de “racista” y “clasista” la reunión de la CPAC a la que asistió Camacho

1 min de lectura

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “racistas, clasistas, discriminadores, corruptos y sin escrúpulos morales” a los participantes de la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se viene llevando a cabo en ese país y a la que asistió virtualmente el gobernador Luis Fernando Camacho.

En activistas e intelectuales mexicanos existe preocupación por esta reunión, pues en su programa de actividades se muestran mesas y conferencias que abordan temas contra el derecho a decidir de las mujeres, los derechos de la comunidad LGBTIQ+, entre otros. Asimismo, entre sus exponentes están personajes ligados a grupos supremacistas de Estados Unidos y de ultraderecha en la región, como el exconsejero del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La filósofa y catedrática de la Universidad Autónoma Metropolitana, Diana Fuentes, apuntó cuál podría ser el objetivo de esta reunión:

“Como en el resto de América Latina, apuestan a agrupar a un sector que se siente muy ofendido por políticas que para ellos están en el espectro de la izquierda y la justicia social, con las que no se reconocen. Están intentando acuerpar ese descontento con una agenda común”.

Anterior noticia

Siete conciertos fueron postergados por el paro cívico

Siguiente noticia

Arce entrega 85 nuevas viviendas que benefician a 298 trinitarios

Latest from Blog