Ante la publicación de un polémico video, la Alcaldía de Potosí presentó una querella contra la Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, por discriminación y racismo ante el Ministerio Público. “Creemos nosotros como potosinos tenemos que darle todo el respaldo correspondiente a todo ciudadano que sea discriminado y de la forma en como lo hizo la distinguida Miss Bolivia”, dijo el alcalde Jhonny Llally.
La repercusión surge luego de que Pavisic publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se mofó de las demás candidatas al Miss Universo, e involucró a la Miss Potosí entre su burla. La mujer en compañía de una amiga, a quien llama Camila, entre risas, catalogaron a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador en la sección “doñas”. En tanto, las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao se encuentran, según ellas, en la sección “gracias por participar”. Incluso, ambas compararon la fisionomía de la Miss Bolivia y Miss Argentina 2022, Bárbara Cabrera; a quien en tonos burlescos y peyorativos calificaron como “Miss Potosí”.
Autoridades potosinas reaccionaron y no aceptaron las disculpas y aclaración del objetivo del video de la candidata al Miss Universo. “Pero no puede ser una ciudadana como la Miss Bolivia que ofenda a nuestra excandidata que es una mujer potosina, no la pueden ofender”, dijo el alcalde de Potosí.
“Después que ya ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito correspondiente, ni la moral correspondiente para seguir teniendo ese título de Miss Bolivia que representa incluso a nivel internacional”, agregó el abogado del municipio, Richard Alejo.
Mientras que desde la Gobernación, el vocero Aldo Effen manifestó que este tipo de actitudes son inaceptables, por lo que también realizarán una denuncia penal contra la Miss Bolivia.