Dirigentes del CONAMAQ piden el cese del paro

1 min de lectura

Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) expresaron su reprobación hacia los abusos cometidos por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho en el marco del paro indefinido que lleva ya más de un mes en Santa Cruz. Esta medida trajo consigo 4 fallecidos, 200 heridos y más de $us 1.000 millones en pérdidas económicas. Manifestaron también el pedido de que se levante el paro, ya que el gobierno ya estableció, mediante la aprobación del decreto supremo 4824, que la distribución de recursos se hará en 2024.

Los dirigentes se refirieron también al perjuicio para el área gremial, pues de un total de 80.000 gremialistas 60.000 se ven perjudicados por la medida de presión. Este sector no solo se ve afectado por no poder trabajar con normalidad, sino por los ataques de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista en el Plan 3000, donde un total de 40 puestos fueron atacados, 33 tiendas quedaron destruidas y 7 tiendas comerciales fueron saqueadas.

Los ataques a la policía impiden que los uniformados realicen su trabajo con normalidad, lo cual pone en peligro a la población, la misma que también se ve afectada por grupos de delincuentes que, fingiendo bloquear apoyando el paro, cobran a los ciudadanos por pasar, y aprovechan para robarles.

Anterior noticia

Potosí inicia proceso en contra de Miss Bolivia por discriminación 

Siguiente noticia

Tiwanaku celebra 76 años de su creación como municipio

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…