La Casa de la Mujer de Santa Cruz, un centro de acogida para mujeres en situación de violencia machista, alertó que tras los 33 días de paro cívico cruceño, la violencia en razón de género contra niñas, adolescentes y mujeres “se agudiza”.
Asimismo, reiteró este miércoles sus denuncias de amenazas, hostigamiento e intimidación contra las trabajadoras del lugar por parte de personas que las increpan para que cierren sus puertas ante el paro indefinido por el Censo.
Anteriormente, la Casa de la Mujer denunció que personas que apoyan el paro cercaron las puertas de sus instalaciones y pretendieron tomar las oficinas. La institución indicó que tras realizar la denuncia pública, recibieron “más insultos, petardos a cada momento, amedrentamiento a las mujeres y a las mujeres demandantes de auxilio y protección”.
Por lo que piden a las autoridades “la recuperación de Estado Constitucional de Derecho, pacificación inmediata en calles y avenidas de la ciudad, garantía que el derecho a vivir una vida libre de violencias se efectivice con la aplicación de las leyes que protegen los derechos de las mujeres”.
La Casa de la Mujer es una organización civil y trabaja apoyando a mujeres que sufren algún tipo de violencia machista y que necesitan un lugar de acogida. Su servicio se brinda las 24 horas al día durante todos los días del año para que las mujeres accedan a protección, albergue y apoyo.