Un día como hoy, en 1991, murió Freddie Mercury uno de los referentes más importantes de la música contemporánea, quien alcanzó fama mundial siendo el vocalista y compositor de la banda de rock Queen. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado “el mejor cantante masculino de todos los tiempos”.
Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, nació en la isla de Zanzíbar, un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, a una distancia de 25 km de la costa de Tanganica, el 5 de septiembre de 1946. Sus padres eran parsis de la región de Guyarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica.
A la edad de dieciocho años, Freddie tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra movidos por los problemas políticos causados por la revolución de Zanzíbar, revuelta que dio lugar al nacimiento del estado de Tanzania. Ya en Londres, obtuvo las notas más altas en el examen de arte del Politécnico Isleworth, puntuación que le permitió su entrada en la Escuela de Arte Ealing. Desde ese momento inició una brillante carrera musical que lo llevaría alrededor del mundo.
Al final de su vida reveló que padecía VIH, muriendo un día después de tal revelación a causa de una bronconeumonía complicada por su enfermedad.