La Línea Roja del Tren Metropolitano es utilizada por miles de personas

2 mins de lectura

Más de siete mil personas usaron la línea roja del tren metropolitano para trasladarse a sus diferentes actividades durante la primera semana de aplicación de la tarifa, informó este miércoles el director de la operadora de Mi Tren,  Junior Vega.

Desde su inauguración, el 13 de septiembre del presente año por el presidente Luis Arce Catacora, la población se volcó masivamente a los vagones del transporte eléctrico para experimentar los viajes gratuitos y de socialización. Ante ello, los horarios de funcionamiento se ampliaron.

La línea roja del tren eléctrico recorre 5,5 kilómetros desde la estación central de San Antonio hasta la parada de Agronomía. En este tramo existen dos tarifas: la general de Bs 3,50 y la preferencial de Bs 2 para niños de 4 a 11 años, mayores de 60 años, estudiantes y personas con discapacidad.

De acuerdo con el director de Mi Tren, la afluencia desde la aplicación de la tarifa pagada es similar a la temporada de los viajes gratuitos y de socialización.

La Línea roja demandó una inversión de 256,1 millones de bolivianos y tiene un recorrido de 5,5 kilómetros entre la Estación Central (avenida 6 de Agosto y Barrientos) hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, en la avenida Petrolera. 

Las estaciones intermedias son El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB, Universitario, Politécnico y El Molino. El trayecto se cubrirá en 12 minutos. Contará con tres trenes que circularán 16 horas diarias y con un intervalo de espera de 10 minutos.

El tren de la línea roja funciona de 6:30 a 20:00 con salidas cada 30 minutos.

Anterior noticia

El presidente del BCB destaca la “bolivianización” de la economía

Siguiente noticia

Seis años de la muerte de Fidel

Latest from Blog