El Gobierno pone en marcha el Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía con Bs 122 millones para dotar agua en zonas afectadas

2 mins de lectura

145 mil hectáreas de sembradíos fueron afectadas por la sequía, con ello 102.440 familias se vieron perjudicadas, por lo que el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía con más de Bs 122 millones.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó que Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro son los departamentos más afectados. Explicó que a partir de la primera quincena de diciembre se prevé atender en la totalidad a las familias y productores afectados con la dotación de agua por cisterna y pozos en las zonas afectadas, ganadería, semillas, forrajes y otros.

“En 84 municipios tenemos problemas con la producción, son 2.020 comunidades y más de 102.440 familias afectadas y unas 145.852 hectáreas a la fecha”, informó.

El plan tiene un presupuesto superior a los Bs 122 millones, de los que se dispondrá, en lo inmediato, Bs 27,2 millones para garantizar agua a las zonas afectadas a través de cisternas, perforación de pozos y atajados no solo para el consumo humano sino para las actividades agropecuarias.

“Comunicar a los productores que tengan paciencia, primero será salvaguardar la vida con asistencia de agua y luego los insumos”, afirmó Gonzales.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que los 153 municipios afectados están en ocho departamentos.

La fase inicial del plan se desarrollará hasta el 31 de diciembre. Esta fase incluye la provisión de tanques de PVC, alquiler de cisternas, los atajados y pozos con capacidad entre 100 y 200 metros cúbicos de almacenamiento de agua.

Anterior noticia

LORD EVOLDEMORT Y LOS HORROCRUXES DEL ESTADO

Siguiente noticia

Pacientes con VIH en Bolivia tienen acceso a tratamiento antirretroviral gratuito

Latest from Blog