El discurso del presidente Luis Arce de la promulgación de la “Ley de Aplicación de Resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” goza de una credibilidad del 52% de los bolivianos.
Una encuesta realizada por la empresa Diagnosis, investigación social, opinión y mercado señala que el 48% de la población boliviana está de acuerdo y muy de acuerdo en que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz no tuvo ninguna intención de llegar de acuerdo sobre el censo y politizaron el tema para desestabilizar al Gobierno Nacional.
Otra encuesta realizada por la compañía dice que el 56% de la población tiene una imagen negativa del dirigente cívico Rómulo Calvo, el 50% de la gente tiene una imagen negativa del rector de la Universidad Autónoma René Gabriel Moreno, Vicente Cuellar, y el 67% de la población tiene una imagen negativa del gobernador Luis Fernando Camacho.
La encuesta revela que, según la región, el 55% de la población en el occidente goza de credibilidad del discurso del mandatario, el 49% en los valles y el 49% en tierras bajas.