Ayer, domingo 4 de diciembre, se llevaron a cabo dos ampliados del MAS-IPSP, uno en el departamento de Santa Cruz y otro en Oruro, en la localidad de Caracollo, organizado por la dirección departamental del MAS-IPSP de ese departamento. Este último con la presencia de Evo Morales, presidente del partido.
Según la senadora, Soledad Flores, en el encuentro en Santa Cruz “Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados (Jerges Mercado); la jefa de bancada del MAS de Santa Cruz (Deysi Choque); el ministro (de Obras Públicas), Edgar Montaño; la diputada Amalia Antonio; el concejal Quiroz; el presidente Departamental del MAS, Marco Fernández; el presidente de la Regional Urbana Miguel Delgadillo; y los 15 distritos, más Paurito”, informó. En cambio, el otro ampliado contó con una menor participación, pero con la asistencia del presidente del partido.
Ambos encuentros se cuestionaron entre sí, el de Santa Cruz por ser considerado “paralelo” y el de Oruro por haber, supuestamente, acarreado personas ajenas a Oruro y consumido bebidas alcohólicas después. Esta denuncia fue corroborada, entre otras pruebas, por la detención del conductor de un vehículo en inmediaciones de la nueva Terminal de Buses, aproximadamente a las 20:00, en el que se encontraba la señora Elizabeth Mamani, alcaldesa de Coroico y Yuger Henry Escobar, su acompañante, todos asistentes al ampliado en Oruro y con evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas.