El presidente Luis Arce, en el acto de celebración de los 212 años del Ejército boliviano y del aniversario de la Batalla de Aroma, pidió a la tropa militar seguir los pasos de los próceres y padres del periodo independentista que se opusieron y lucharon ofrendando inclusive con su vida contra la dominación del imperio español.
Asimismo, indicó que el enemigo interno no descansa y pretende oponerse a las ansias de la libertad de los pueblos, mediante conjuras antipatrióticas que se expresan en intentos de división y separatismo. “Hoy como antes, el pueblo uniformado no vacilará en defender la heredad nacional, en combatir con energía y patriotismo cualquier intento interno o externo de poner en peligro la obra de creación de nuestros libertadores”, afirmó.
El jefe de Estado manifestó que este día, junto con los movimientos sociales y los millones de patriotas, se renueva ese compromiso con la patria para hacer realidad las sagradas notas del himno nacional que impulsan a “morir antes que esclavos vivir”.
El presidente señaló que en este nuevo aniversario del Ejército es menester rendir un justo homenaje a los héroes militares y defender su legado aun a costa de la vida y de todo aquel que ose amenazar la integridad y soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia.