El gobierno nacional aprobó grandes desembolsos para paliar el daño económico ocasionado por el paro de 36 días en la ciudad de Santa Cruz. Las áreas más beneficiadas serán salud e infraestructura para mercados y vías públicas.
En beneficio del sector salud del departamento cruceño, se tiene previsto el desembolso de más de Bs 300 millones para la construcción de dos hospitales de segundo nivel, uno en Los Lotes (zona sur) y otro en la zona norte.
También se tiene contemplada la construcción de dos mercados, uno será el Mega Mercado Mayorista del Productor al Consumidor en la avenida Virgen de Cotoca, y el otro el Mercado Mayorista Corazón de La Ramada. En este contexto se reconstruirán los tres módulos del Mercado Mutualista, afectado por un incendio en el pasado mes de agosto.
En cuanto al mejoramiento de vías públicas, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), otorgará Bs 47 millones para pavimentar calles en barrios populares y periféricos, entre ellos estarán: Villa Primero de Mayo, Los Lotes, Plan 3.000, entre otros.