Otro hecho de sangre tomó lugar este lunes en el municipio fronterizo de San Matías, en el departamento de Santa Cruz. Se trata del asesinato de dos personas que se encontraban jugando a las cartas junto a otras personas al interior de una carnicería. Las víctimas fueron identificadas como Jhonny Blanco y Roly Santana habiendo sido heridos Eliezer Figueredo y Enrique Aranda.
A similitud de los hechos de sangre ocurridos en el mismo municipio en el mes de septiembre, sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon contra las víctimas para luego darse a la fuga. Las primeras investigaciones dieron como resultado una relación entre Blanco y otra víctima de un ataque similar: Rosauro Maturana, de 38 años, quien fue acribillado a una cuadra de la plaza principal de San Matías. Blanco sería el cuñado de este.
La policía ya ha iniciado con las investigaciones y las acciones necesarias para dar con los culpables, así lo informó Orlando Montaño, jefe policial de San Matías:
“La Policía ha activado el Plan Z, está desplegado el 100 por ciento de la Policía”, expresó. También informó que se ordenó el control de fronteras con el fin de que los atacantes no salgan del país.