/

Ministro Montenegro: La administración de la economía en Bolivia tiene resultados concretos en crecimiento y estabilidad

1 min de lectura

La reconstrucción y eficiente administración de la economía llevadas adelante por el presidente Luis Arce tiene resultados concretos en el crecimiento económico sostenido, la estabilidad de precios y una de las inflaciones más bajas del mundo, pese a los efectos de la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. Todos estos resultados son el producto de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

En un balance económico de la gestión 2022, la autoridad informó que el país alcanzó una inflación del 3%, la más baja de la región y una de las más bajas del mundo después de China, mientras que tiene una tasa de crecimiento del 4,1% al segundo trimestre del presente año.

Estos números muestran que la economía boliviana está en una fase de recuperación, de reconstrucción, después de una caída de menos 9% en 2020, durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, que no se vio en más de 40 años, sostuvo Montenegro.

Asimismo indicó que producto de las medidas aplicadas para reconstruir y reactivar el sector productivo, el país registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6,1% en 2021.

Anterior noticia

Arce entrega una sede sindical para la Cooperativa 10 de Febrero San José con una inversión de Bs 1,5 millones

Siguiente noticia

En una ceremonia ancestral en Tiwanaku, David Choquehuanca presentó el libro “Geapolítica del Vivir Bien para defender la vida”

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…