La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, en declaraciones a los medios de comunicación, dio a conocer que COMCIPO prepara una comisión de juristas para llevar adelante una demanda contra Evo Morales por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.
“Se ha conformado una comisión de juristas donde se encuentran varios juristas a nivel nacional, entre ellos está Juan del Granado, está Bascopé. Evidentemente también estamos parlamentarios dentro de esta comisión, para poder trabajar en el juicio de responsabilidades. El principal responsable, para nosotros, es el señor Evo Morales. También se ha trabajado en algunas comisiones para poder llevar adelante juicios y procesos por la vía penal por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado. Aquí estamos hablando de una traición a la patria, entonces aquellos parlamentarios del Movimiento al Socialismo que van a traicionar a su patria, y los parlamentarios potosinos principalmente, se verá en su momento quiénes están con el país y quiénes están en contra de Bolivia”, declaró Lissa Claros.
Claros también se refirió a DIREMAR, la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, la misma que, entre el 2011 y 2022, le costó al Estado 196.207.491 de bolivianos. La entidad fue creada para encarar el litigio del mar y posteriormente se hizo cargo de la defensa de las aguas del Silala.
“La semana pasada, en el caso del Presupuesto General del Estado, nosotros nos hemos opuesto a que 16 millones se vayan a programar para DIREMAR, cuando sabemos que esa institución ya no tiene sentido, no tiene razón de ser”, expresó la diputada.