Mujer que entró en coma por la golpiza de su expareja logra dar a luz a una niña

2 mins de lectura

Murió Ubaldina, la mujer que aguantó dos meses en coma hasta poder dar a luz a su hija en lo que los médicos denominaron “un milagro”.

En la localidad de Sacaca en el departamento de Potosí, Ubaldina Ch. de 33 años fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su pareja, Donato Aguilario, con quien tenía tres hijos de 16, 12 y 4 años de edad.

La mujer había sido golpeada en repetidas ocasiones, por lo que decidió separarse e irse a vivir a la casa de sus padres, pese a ello, Donato la llamaba insistentemente logrando, finalmente, concertar una cita el miércoles 2 de octubre. A partir de ese día la familia de Ubaldina no tuvo más noticias de ella y la buscó insistentemente.

Por su parte, el agresor confesó a sus allegados que, luego de conseguir encontrarse con su víctima, la había golpeado, apuñalado y arrojado en las cercanías de un río. Enterados de la situación, los familiares de la mujer se contactaron con la policía y lograron encontrarla luego de haber pasado tres días y cuatro noches a la intemperie. Milagrosamente, ella y la niña que llevaba en sus entrañas continuaban con vida, sin embargo, por la violencia del ataque, Ubaldina entró en estado de coma.

Luego de casi dos meses en este estado, Ubaldina pudo ser intervenida y dio a luz a una niña sorprendiendo al equipo médico. Lamentablemente, ahora los cuatro niños que quedaron en la orfandad se encuentran al cuidado de sus abuelos, quienes viven en la extrema pobreza. Sumada a esta desgracia, el autor del crimen: Donato Aguilario Choque, continúa prófugo, presuntamente, en el departamento de Oruro.

Anterior noticia

Ministerio de Salud reporta reducción en la velocidad de contagios COVID

Siguiente noticia

El Banco Unión celebra sus 10 años inaugurando nuevas oficinas en el centro paceño

Latest from Blog