Continúa el escándalo por la aprobación y posterior abrogación de la Ordenanza Municipal 046 de “Construcciones Irrestrictas”, luego de que la misma fuera aprobada el 9 de septiembre pasado y abrogada la semana pasada por las múltiples quejas de colegiados y la ciudadanía en general.
Los cuestionamientos surgen ahora porque Iván Arias aún no promulga la abrogación de la norma. Esta demora, por el fin de año, podría ocasionar que el trámite quede relegado para el 2023. Para el exalcalde, Omar Rocha, esto puede deberse a los vínculos de Arias y otros concejales con el grupo empresarial Las Loritas, a quien la ordenanza 046 beneficiaría en gran manera. Rocha asegura que posee documentación que verifica las relaciones corruptas que tuvo Arias con la empresa, incluso en la organización de la Feria Internacional de La Paz.
“Nosotros tenemos pruebas de que se recibieron dádivas, además de todas las fotografías que se mostraron en redes sociales que muestran al Ejecutivo y a sus concejales en tremendas fiestas con el señor Harold Lora, todo esto lo presentaré al Ministerio Público”, afirmó.