La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia) hizo público un pronunciamiento en el cual se muestra de acuerdo con la detención preventiva de Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.
Según el documento, en 2019 Bolivia sufrió un golpe de Estado que ocasionó las masacres de Sacaba, Senkata y Pedregal, ocasionando la muerte de ciudadanos bolivianos. “Esta acción no puede quedar en la impunidad y se tiene que hacer justicia”, puede leerse en el pronunciamiento.
También se hace un llamado a la paz en el departamento de Santa Cruz, pues los actos de violencia afectan no solo a esa región sino al país en general:
“Hacemos un llamado a la paz en Santa Cruz y a deponer actitudes terroristas que busquen impunidad, desestabilización del Gobierno nacional o procesos de separatismo que solo provocarán daño a la integridad de la Patria”, instó la organización municipal.
Finalmente, la FAM reafirma su apoyo hacia la democracia y la defensa de la patria:
“Los gobiernos municipales manifestamos firmemente que vamos a defender la patria y la democracia que se construye a partir de la justicia y verdad”, finaliza.
