Según los datos preliminares, dos familias que festejaban el Año Nuevo protagonizaron una gresca en medio de una confusión, que terminó con la muerte de Amacías.
Los testigos contaron que los agresores, en presunto estado de ebriedad, utilizaron piedras, palos y un machete para atacar a la familia de la víctima sin razones evidentes.
El caso se investiga por asesinato; dos personas fueron aprehendidas, entre ellas el presunto asesino del hombre de 31 años. Otras cuatro personas se dieron a la fuga.
Tal fue la violencia del grupo agresor que también atacó a los vecinos de otras casas, quienes creen que buscaban a alguien. Lo cierto es que la gresca terminó con la vida de la primera persona que salió al frente en la discusión.
Amacías llegó a El Alto junto con su esposa y su pequeña hija para celebrar las fiestas de fin de año y tomarse una corta vacación que se avizoraba prometedora.La niña de cuatro años presenció los últimos minutos de vida de su padre y la terrible agresión a su madre y sus tíos.
La esposa de la víctima ha pedido justicia. Contó que su pareja era el sostén de la familia y trabajaba con mucho empeño para reunir dinero con el fin de pagar el tratamiento de su hija y una operación.
Los vecinos de Renacer anunciaron que pedirán a los vecinos el cumplimiento de requisitos para vivir en esa zona, entre ellos el certificado de antecedentes policiales, para evitar otra tragedia.