Este 2023 ya lamenta dos feminicidios, se trata de Sofía y Marioly, dos mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas en Tarija y Santa Cruz.
“En horas de la madrugada del 1 de enero se registró el primer feminicidio del año, en la ciudad de Tarija. La víctima fue identificada como Sofía Mamani Cruz, de 49 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V. El presunto autor ya fue aprehendido”, aseveró ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.
Este feminicidio se habría dado en la urbanización Che Guevara del departamento de Tarija, luego de una discusión entre la pareja, la misma que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
El segundo caso es el de Marioly Pillco, sucedido en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, este hecho también se habría suscitado en medio de una discusión de pareja luego de haber consumido bebidas alcohólicas.
Marioly, de 35 años, presuntamente, habría sido apuñalada por su pareja, Roberto C. C., quien se encuentra aprehendido. Según la policía, el examen médico forense determinó que la víctima murió por un “trauma toracoabdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros”, lo que significa que fue fuertemente golpeada en el abdomen y en la cabeza.