Nuevamente, al menos medio centenar de vehículos de alto tonelaje se encuentran detenidos en el paso fronterizo de Desaguadero imposibilitados de entrar en ese país o regresar a Bolivia. Víctor Tarqui, máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, informó:
“Los camiones se encuentran cargados con mercaderías de todo tipo, el impedimento de su entrega causa perjuicios económicos millonarios y también dificultades para los choferes que permanecen por días en las carreteras”, señaló Tarqui en una entrevista con Bolivia Tv.
El dirigente también explicó que cada día crece el número de motorizados que hacen largas filas esperando que se abra el paso.
Algunos de los productos que esperan salir hacia ese país son soya y sus derivados, aceite vegetal, alcohol, minerales, entre otros. Al respecto, el dirigente de los choferes del transporte internacional, Edwin Lima, indicó que también los productos de importación de mercados de Asia, Europa y Perú, también están paralizados.
Con los hechos luctuosos que se vivieron ayer en Juliaca, los bloqueos se intensificaron y el conflicto parece estar lejos de encontrar una solución.