Ya en junio de este año la exdiputada, Lidia Patty, dijo estar preocupada por su seguridad, ya que ella fue la que presentó la denuncia que llevó a la apertura del caso Golpe I:
“Como yo he sido la denunciante principal, pido al Ministerio Público que me dé garantías a mi persona, mi familia, mi abogado y a los testigos que han presentado declaración, porque mi persona corre peligro, por eso pido garantías, porque yo he iniciado (el proceso), yo he sido la autora, nadie más”, dijo Patty en esa ocasión.
Hoy en el contexto de la aprehensión de Luis Fernando Camacho, Patty dijo ser víctima de persecución y amenazas por parte de afines al gobernador cruceño:
“Estoy siendo amenazada por el señor (Luis Fernando) Camacho y su grupo, ellos están haciéndome perseguir con colombianos y buscan hacerme desaparecer. Me están haciendo perseguir eso tiene que tener conocimiento el pueblo boliviano. Yo no estoy haciendo (perseguir) a nadie, ellos han cometido delitos por eso está siendo detenido (…) no podemos buscar pretextos que están echándome la culpa”, denunció.
La exdiputada dijo que formalizará su denuncia en la Fiscalía y que ahora no solo recibe mensajes sino también llamadas amenazantes. Sin embargo, pese a las intimidaciones, dijo que continuará con el proceso penal hasta que las víctimas de los hechos de 2019 obtengan justicia.
“Si algo me pasa a mí o mi familia ellos serán responsables (…) lo que ha pasado el 2019 no puede quedar en la impunidad, tienen que hacerse justicia, voy a defender a mi pueblo hasta el final”, enfatizó.