En un acto que se llevó a cabo en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I “Vidaurre”, de la Sede de Gobierno, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce Catacora, hizo entrega de ayuda humanitaria a familias y municipios afectados por fenómenos climáticos en el país. Seis municipios del altiplano fueron beneficiados: Waldo Ballivián, Carabuco, Achacachi, Charaña, Tacacoma y Comanche.
Esta ayuda fue entregada para paliar de alguna forma los efectos causados por las sequías, lluvias, granizadas y heladas en la producción de toda la región. La ayuda consiste en alimentos, herramientas y otros artículos de primera necesidad para las familias afectadas.
“Nuestro Gobierno nacional tiene previsto, a través del Ministerio de Defensa, ejecutar recursos para hacer frente al cambio climático que afecta al mundo entero y particularmente en nuestro país genera una serie de efectos adversos que hacen daño a la producción y genera inundaciones y sequías”, expresó Novillo.